Venezolanos aspiran designación de CNE “imparcial, transparente y confiable”

Este martes, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, advirtió que en las próximas dos semanas debe ser designado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), motivo por el cual los venezolanos aspiran a que ésta sea una instancia “imparcial, transparente y confiable”, así como esperan toda la militancia de la tolda naranja.

Al respecto, Meléndez aseguró que el MAS apoya un órgano electoral que respete la decisión de todos los ciudadanos, “porque entendemos que sobre esa base, es posible encontrar un camino para solucionar los graves problemas que tiene nuestro país”, sostuvo.

En este sentido, hizo un llamado a los sectores opositores representados en la Asamblea Nacional (AN) a atender la voluntad y lo que es el querer de los venezolanos, mientras que al Gobierno lo exhortó a entender que Venezuela necesita paz, “el país urge de una restitucionalidad que permita seguir el camino que conduzca a salir de la crisis”, consideró.

Para el dirigente naranja, el dilema en Venezuela sobre un nuevo órgano electoral conduce tanto a la posibilidad de un Consejo Nacional Electoral confiable, “ de no ser tan honesto, podría arrastrarnos a hacer interminable la crisis política que vivimos”, opinó.

Unidad en Venezuela

Segundo Meléndez señaló que de acuerdo a la interpretación de la realidad y la política del MAS, Venezuela vive una profunda y larga crisis económica, política y social insoportable, “la difícil situación que padecen los venezolanos es a consecuencia del anacronismo de quienes dirigen el país y que se ha visto agudizada por las sanciones fiscales y económicas que pesan sobre la República, producto de la acción de gobiernos extranjeros, además de la desagradable situación que ha generado la pandemia”, aseveró.

En su opinión, el país no ha tenido salidas viables hasta la fecha gracias a los mecanismos del Gobierno de control social, de represión y de acciones que impiden la expresión libre y voluntaria de los venezolanos, “la irresponsabilidad de los sectores opositores que no hemos sido capaces de entender la magnitud de la gravedad de la crisis y encontrar una salida”, subrayó Meléndez.

Precisó que, las causas por la que la oposición no haya podido aportar una solución para la salida a los problemas del país radica en la dispersión y división, de los factores políticos, “de haber logrado unión, seguramente hoy tendríamos una situación distinta”, recalcó.

“Busquemos la manera de entendernos y acordar una estrategia política común que nos permita actuar con éxito frente al Gobierno, porque por encima de toda diferencia, está la necesidad de los venezolanos y los intereses del país”, concluyó Meléndez.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo