Abatieron a dos presuntos homicidas del funcionario caído en La Ganadera

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este martes, sujetos desconocidos asesinaron a un funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua durante un procedimiento que efectuaban los oficiales en el municipio Santiago Mariño.

Jackson Gámez, supervisor agregado, muerto PBA

Se dijo que el investigador de la DIEP fue identificado por sus compañeros de armas como Jackson Gámez, supervisor agregado de la PBA. La muerte del funcionario se produjo por dos heridas de proyectiles, una en la frente y otra en el pectoral.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social de la región, el hecho de sangre ocurrió cuando el uniformado cumplía, junto con otros oficiales, labores de patrullaje en el marco del dispositivo especial.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios de la DIEP junto a comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, se trasladaron a una zona boscosa del sector La Ganadera, en busca de unos peligrosos sujetos que mantienen en zozobra a los trabajadores del campo de la zona.

Se comentó que al llegar al asentamiento campesino, los efectivos fueron emboscados por unos sujetos, quienes portaban armas largas y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de las comisiones.

Armas de fuego recuperadas en el sitio del enfrentamiento

Rápidamente los efectivos repelieron dicha acción negativa, sin embargo durante el fuego cruzado el supervisor agregado cayó gravemente herido, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un centro de salud cercano.

Sin embargo, se supo que a pesar del esfuerzo de los galenos de guardia de dicho centro de salud, Jackson Gámez murió debido a la gravedad de las heridas.

Asimismo se detalló que luego de lo sucedido, la zona fue tomada policial y militarmente por efectivos de la Guardia Nacional, Policía de Aragua, Policía Municipal de Mariño y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Además se precisó que la División de Homicidios se abocó a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del vil asesinato del funcionario de la DIEP.

El cadáver del funcionario fue trasladado a la sede de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, conocido por sus siglas Senamecf, mientras que los uniformados buscan hasta debajo de las piedras a los delincuentes responsables de este crimen.

RESPUESTA POLICIAL

Tras el vil asesinato del funcionario de la DIEP, identificado como Jackson Gámez, los cuerpos policiales, llámense DIEP, Policía Municipal de Mariño, Policía de Aragua, Conas y funcionarios de las FAES, así como la PNB, realizaron un abordaje entre la tardecita y en la noche del martes en La Ganadera y sectores circunvecinos en la búsqueda de los homicidas.

Al cierre de esa edición, se tuvo información preliminar que comisiones mixtas abatieron a dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes por extorsión y el segundo vinculado a las drogas.

Los dos individuos fueron identificados como Yonder Gabriel Fonseca Campello, alias “El Chino”, y Diego Armando Pellicer Niño, alias “El Catire”, ambos pertenecientes a la banda de “El Yolvi” de Paraguatán, quienes estarían presuntamente implicados en la muerte del funcionario de la DIEP.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron dos armas de fuego entre ellas una pistola calibre 9, marca Browling y un fusil, las cuales serán sometidas a las experticias técnicas que adelantan los sabuesos de la División de Homicidios del estado Aragua.

Se dijo asimismo que en la actuación de los organismos policiales, un funcionario del Conas, identificado como Daniel Tortoledo Ríos, sargento 2do, resultó herido en una de las extremidades inferiores. Fue trasladado anoche mismo a un centro asistencial para su evaluación médica, pero se desconoce su estado de salud.

Se dijo el oficial Jackson Gámez, quien tenía varios años dentro de la institución policial combatiendo a la delincuencia, será ascendido al grado inmediato post-mortem, cuyo acto se realizaría en la sede del Comando Central en San Jacinto bajo las medidas de bioseguridad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo