Bolsas europeas comienzan sesión indecisas pendientes de resultados

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión indecisas y con tendencias dispares en una jornada en la que la atención estará puesta en la presentación de resultados y sin apenas citas macro salvo por los precios a la producción en Alemania.

bolsas europeas

Minutos después de la apertura, Fráncfort y Milán subían un 0,08 y un 0,01 %, respectivamente, mientras que Londres caía un 0,32 %, París, un 0,31 % y Madrid, un 0,14 %. El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas se dejaba un 0,10 %.

La Bolsa de Tokio terminó hoy con una caída del 1,97 % en su principal indicador, el Nikkei, ante el repunte de contagios de coronavirus en Japón y la posibilidad de que el Gobierno aplique nuevas restricciones que afectarían a la actividad económica

Wall Street, por su parte, cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,36 % en una jornada marcada por las ventas en el sector tecnológico y la recogida de ganancias tras los récords de la semana pasada.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube hasta el -0,223 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también sube y se sitúa en el 1,626 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y se cambia a 1,207 unidades.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,81 % y ronda los 67,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también sube un 0,80 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza a 63,9 dólares.

El oro baja y se vende a 1,768 dólares por onza.

EFE