Alcaldes aragüeños hicieron un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad

Los alcaldes de los diferentes municipios que integran el estado Aragua, invitaron a todos sus habitantes a seguir y respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus en todo el territorio; luego de conocerse el fallecimiento del alcalde Pedro Antonio Bastidas Pedrá.

El alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez expresó, “se fue un hermano, un compañero, un luchador incansable, que libró muchas batallas junto a su pueblo y que hoy deja el plano terrenal, pero deja un legado que se consolidó en obras para todos los maracayeros”.

Al mismo tiempo, Ramírez hizo un llamado a los aragüeños en general y especialmente a los habitantes del municipio que dirige, Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, a cumplir y respetar las normas de bioseguridad. “Sin importar si es semana radical o flexible, no debemos descuidarnos, hay que usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y desinfectarnos al salir de casa, al llegar de hacer las compras, en todo momento para preservar la salud”.

De igual forma, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara señaló, “la pérdida de un camarada, de un luchador como lo era mi amigo Pedro Bastidas duele en el alma y nos obliga a reflexionar y a transmitir un mensaje a todos los venezolanos, en especial a los aragüeños que debemos cuidarnos, pues el Covid-19 es una enemigo silencioso que nos ha llenado de sorpresas tristes e inesperadas, que nos dejan el corazón latiendo muy rápido o lleno de mucho dolor”.

Añadió la alcaldesa que desde el municipio Ribas lamentamos la repentina desaparición del maracayero invicto en sus batallas junto a su pueblo, Pedro Bastidas. “Un hombre responsable, luchador, pero sobre todo revolucionario, hoy más que nunca seguimos aferrados a Dios, nuestro padre redentor y le pido que detenga la pandemia con mucha misericordia.

El Coronavirus me arrebató a mi madre, amigos, vecinos, camaradas y hoy se lleva a este hermano de mil batallas, no lo subestimemos, el uso del tapaboca es fundamental, hay que cuidarse para seguir venciendo a este virus que tantas tristezas ha dejado en el mundo”.


Asimismo, el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, lamentó la noticia. “El pueblo del municipio Libertador lamenta la partida de nuestro camarada Pedro Bastidas, un ser humano intachable y fiel guerrero de la revolución, nos unimos al duelo que embarga a los maracayeros, a familiares y amigos”.

Finalmente hizo un llamado a todos los palonegrenses a cuidarse, a mantener el distanciamiento social, el uso del tapaboca y a quedarse en casa la mayor parte del tiempo, a cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo