Detenido e intervenido “narcomula” para extraerle 73 dediles de cocaína

Un individuo, calificado como presunto “narcomula” que viajaba de San Antonio del Táchira con destino a la capital de San Cristóbal, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de control de Peracal, en la región andina, poco después de percatarse, que en su estómago transportaba varios dediles con cocaína.

La persona trasladaba el químico en su estómago

La actuación fue practicada por efectivos del Destacamento No. 212 de manera conjunta con personal de la Unidad Antidrogas URIA 21 del estado Táchira, en el momento que se encontraban de servicio en el canal de circulación No. 1 del referido puesto alcabalero y se percataron del comportamiento del ciudadano que miraba con mucha atención el proceder de los efectivos militares, cuando hacían el chequeo tanto de personas, como de vehículos.

Lo que parecía ser una conducta curiosa del hombre llamó la atención de los guardias nacionales que se le acercaron. Fue en ese momento que asumió un comportamiento evasivo, situación que fue rápidamente controlada. Terminó por confesar a las autoridades que transportaba en su estómago 73 envoltorios de cocaína que había ingerido poco antes de emprender recorrido a la capital tachirense.

Debido al peligro que esta situación presentaba un gran riesgo para la integridad física del ciudadano, con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial en la zona de frontera, donde se le practicó una radiografía que permitió corroborar lo dicho por el sospechoso, que fue hospitalizado para que mediante procedimiento médico, procedieron a la expulsión de las cápsulas con droga, según lo explicó un vocero del Comando de Zona No. 21 de la GNB.

En total fueron recuperadas 73 cápsulas con una sustancia, que al ser verificada mediante experticias, quedó identificada como cocaína, para un peso de 1 kilo 25 gramos que fueron entregadas como evidencia al Ministerio Público.

Las autoridades militares no revelaron detalles sobre el ciudadano detenido, ni otros aspectos del caso, ya que la investigación se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta tenga relación con otros casos de tráfico de drogas detectados la pasada semana, uno de ellos en el mismo puesto de control de Peracal, donde fueron apresadas dos mujeres con cocaína en sus estómagos y el ingreso de una mujer, con cocaína en su cuerpo, al puesto de emergencia del Hospital del Seguro Social en Santa Teresa.

Elsiglo