Manchester United se dispara un 9 % en Wall Street tras anuncio de Superliga

Las acciones del equipo de fútbol Manchester United se dispararon este lunes un 9 % en Wall Street tras anunciar junto a otros clubes de élite europeos la formación de la nueva Superliga.

Wall street

A las 10.06 hora local de Nueva York (15.06 GMT), las acciones del equipo inglés, que cotiza en la plaza estadounidense bajo la etiqueta MANU, ascendían un fuerte 9,28 % y se situaban en 17,67 dólares.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) son los socios fundadores de esta nueva competición.

Wall street

Fuera de Wall Street, las acciones de la Juventus se dispararon hasta un 13 % en la Bolsa de Milán mientras que el Borussia Dortmund, que no ha anunciado su participación en la Superliga, subía un 12 % en la plaza alemana.

Por su parte, el mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan, que ha confirmado que financiará la operación, descendía un 0,35 %.

La creación de la nueva Liga es una respuesta a “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo” a causa de la pandemia, dijeron los fundadores en un comunicado.

“Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, agregaron.

EFE