Mueren 17 personas más en Venezuela por la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas otras 17 muertes por complicaciones de salud relacionadas con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto el total de fallecimientos por esta enfermedad en el país caribeño ascendió a 1.905, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

VENEZUELA

De acuerdo con la información, la capital venezolana, Caracas registró la mayor cantidad de muertes de esta jornada por la covid-19, con cinco, seguida del estado de Yaracuy (oeste), con tres.

Además, se registraron dos decesos en el oriental estado de Sucre, dos en Nueva Esparta (norte) y dos en la céntrica región de Aragua (centro).

Los estados de Anzoátegui (este), Mérida (oeste) y Miranda (centro) reportaron cada uno un deceso por el virus SARS-COV-2, según dijo Rodríguez al ofrecer el balance diario sobre la pandemia en el país caribeño durante un acto de trabajo con el presidente Nicolás Maduro.

CONTAGIOS

La funcionaria también indicó que en las últimas 24 horas el país reportó 1.287 casos de transmisión comunitaria, 162 de ellos en Caracas, que reportó la mayor cantidad de contagios de esta jornada.

Los estados de Yaracuy y Anzoátegui, con 157 y 150 casos, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

De este modo, Venezuela llega a un total de 183.190 contagios de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 167.857 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 91 %.

Actualmente, hay 15.333 casos activos de covid-19, según datos oficiales.

Maduro dijo hoy que estas cifras demuestran que Venezuela está “entrando en la fase de control de la segunda ola” de la enfermedad.

“De acuerdo a los números que estamos viendo; hemos entrado en la fase donde ya la curva de crecimiento (de contagios) se convirtió en una meseta” dijo el mandatario; quien reiteró que el país entrará en una semana de “cuarentena radical” a partir de este lunes en la continuación de lo que denomina “7+7”; un método que combina un periodo de restricción a la movilización con otro de libertades.

EFE