Preso pasajero que trasladaba a Caracas casi 8 kilos de droga

Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al puesto de La Pastora del estado Lara, lograron la captura de una persona que traía un cargamento de droga procedente de Colombia con destino a la ciudad de Caracas.

Se trata de una incautación de 7 kilos 744 gramos de presunta marihuana, distribuidos en 129 envoltorios, y era trasladada en tres cilindros de madera en una unidad de transporte público.

De acuerdo a la versión del individuo, la sustancia química fue traída desde Colombia y a través de los caminos “verdes”, ingresó a la población de El Vigía del estado Mérida.

En un galón del cual no se revelaron mayores detalles, la mercancía fue empacada y depositada en tres cilindros de madera como una manera de desviar los controles de seguridad instalados a lo largo y ancho de las carreteras del país.
Una vez en el Terminal de Pasajeros de El Vigía, el sospechoso abordó una unidad de pasajeros con destino a la ciudad de Caracas y posteriormente la marihuana sería entregada a una persona, quien ya se encuentra plenamente identificada.

Sin embargo, la unidad de pasajeros, al llegar al puesto de la Guardia Nacional, los militares ordenaron al conductor a orillarse a un costado de la carretera, e inmediatamente cumpliendo instrucciones de la superioridad, procedieron a la inspección del colectivo e igualmente de los equipajes de los pasajeros.

Ante la presencia de tres cilindros en la camioneta y como el pasajero, al momento de su interrogatorio, comenzó a titubear, se procedió a abrir los dispositivos encontrándose con la marihuana. La actuación de los militares fue enviada a la Fiscalía de drogas del estado Lara. El procedimiento se llevó a cabo este domingo 18 de abril en horas de la noche.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo