Policía de Carabobo detuvo a “los gozones” de Mariara

Dos individuos pertenecientes a la banda “Los Gozones” que tiene su centro de operaciones criminales en Mariara del municipio Diego Ibarra estado Carabobo y sus alrededores, fueron aprehendidos por funcionarios de la PC.

De acuerdo a la denuncia, los sujetos son acusados directamente por la comunidad de abusar sexualmente contra una joven de 18 años de edad, de quien se reserva su identidad por cuestiones de honor y pudor.

El aberrante acto se consumó en un sector apartado del barrio Félix Eduardo Navarro, en Mariara.

Los implicados son tres personas y dos de ellas fueron aprehendidas por los oficiales de PoliCarabobo. El primero de ellos es un hombre de 60 años de edad, quien presenta registros por los delitos de robo vehículos y robo genérico.

Mientras que el segundo delincuente es una persona de 33 años de edad, quien ostenta reseñas por drogas y porte ilícito de arma de fuego, quienes integran la banda “Los Gozones”.

Y el tercero de los implicados en la violación anda prófugo de la justicia, plenamente identificado, según la información revelada por fuentes policiales.

Se detalló que la muchacha fue sometida por los tres sujetos fuertemente armados y bajo amenazas de muerte la condujeron a un sitio apartamento del barrio, donde incurrieron en el delito de violación.

Antes de ultrajarla, los hampones le cayeron a golpes en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla desmayada e inmediatamente los esbirros abusaron de ella. Horas más tarde la joven salió con la ropa desgarrada y sumida en un estado de show, cuya situación se corrió como pólvora por el barrio en Mariara.

Con la ayuda de los vecinos, la víctima se trasladó hasta la Delegación Municipal del Cicpc, en Mariara e igualmente a la comisaría de la Policía Regional. Los investigadores ordenaron practicarle una serie de exámenes forenses en el departamento de Medicina Forense.

Tras determinarse las lesiones, los funcionarios recibieron la notificación de la captura de los implicados y los habitantes del barrio Félix Maria Navarro guiaron a los oficiales hasta donde se ocultaban.

Al momento los uniformados apresaron a dos hombres y el tercero se dio a la fuga. La agraviada identificó a los delincuentes, quienes fueron presentados de inmediato ante la fiscalía del Ministerio Público por varios delitos, se dijo a los reporteros.

Y el tercer delincuente está siendo activamente buscado por los organismos policiales. No es el primer caso de violación que se le imputa a la banda y el pueblo los identificó como “Los Gozones” de Mariara. La población clama pena máxima para los violadores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo