Petróleo de Texas abre con un alza del 0,21 % y se sitúa en 63,26 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0,21 %, hasta 63,26 dólares el barril, animado por las buenas perspectivas globales de demanda pero pendiente de la situación del coronavirus en India y algunos países europeos.

Loading...
petróleo

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 13 centavos de dolar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. terminó la semana pasada con una revalorización del 6,4 % gracias a las revisiones alcistas de demanda de petróleo por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP, así como una caída mayor de la esperada en las reservas.

"De momento los precios están planos, ya que el mercado está indagando en los fundamentales diarios para saber cuán realista es la recuperación de la demanda prometida, especialmente cuando Europa y la India están aún en problemas", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

INDIA

India alcanzó este domingo los 14,8 millones de casos de coronavirus y, al borde de lo que la experta consideró una "crisis nacional de salud", es el segundo país más golpeado por la pandemia por detrás de EE.UU., que mientras tanto está implementando una vacunación masiva de su población.

"Están aumentando las preocupaciones por que restricciones a la movilidad más estrictas en países como India y partes de Sudamérica lastren la demanda de combustible. Ese miedo está manteniendo a raya las ganancias del crudo al comienzo de la nueva semana", agregó Sophie Griffiths, de Oanda.

EFE

Loading...