Paralizado el servicio de transporte público por falta de combustible

La falta de combustible fue la razón principal por lo que las camionetas de pasajeros que cubren la ruta de Caña de Azúcar no prestaran su servicio al 100% la mañana de este lunes, iniciando la semana de radicalización.


Así lo informó el presidente de la Asociación Civil de Transporte Caña de Azúcar, Luis Andrade, quien indicó que a pesar de que hay 60 unidades de esa ruta activas, no han podido trabajar por la escasez de gasolina y gasoil.


“Ahorita están usando el método de postulaciones, 5 carros diarios son los que autorizan a través de la federación de transporte y eso es insuficiente, lo que trae como consecuencia lo que está pasando, el terminal full de usuarios que no se pueden trasladar por falta de transporte”.

De igual forma mencionó que 100 litros de gasolina o gasoil no son suficientes para cubrir la demanda de los usuarios. “Cien litros de gasolina rinde para trabajar un día y 100 de gasoil para un día y medio, lo que quiere decir que el resto de los días estaremos parados y las personas deberán caminar largos trechos porque no tienen como trasladarse”.

Calificó de injusto que sólo dos estaciones de servicio La Rosa y Santa Ana estén prestando el servicio para los transportistas. “Deberían ampliar el radio de acción para los transportistas, este servicio es fundamental para las personas que no tienen carro particular y es una de las razones que deben tomar en cuenta las autoridades nacionales, regionales y municipales”.

A juicio de Francisco Mujica, transportista, la falta de combustible no se justifica, si hay muchas estaciones con combustible tienen que dar la oportunidad para los transportistas de llenar los tanques para trabajar.

“La petición que le hacemos al gobierno es que someta a revisión acerca del combustible y la fluidez en cuanto a la distribución de gasolina y gasoil, y así poder trabajar y prestar el servicio de mejor calidad”, terminó diciendo Mujica.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA