Más de 16 horas sin energía eléctrica en Caña de Azúcar

Más de 16 horas sin energía eléctrica pasaron los vecinos de los sectores 8 y 9 de Caña de Azúcar, luego que explotara un transformador que generó el apagón general que afectó a un gran número de familias.

Pablo García, habitante del sector 9 comentó, “las fallas eléctricas se han vuelto constantes en la zona y eso es un problema grave que trae como consecuencia que los alimentos se dañen y que algunos electrodomésticos se quemen. Es importante que la empresa de energía haga el diagnóstico profundo de las fallas y las corrija para evitar situaciones tan incómodas como estas”.

Luisa Vegas señaló, “la luz se fue a las 8:30 de la noche y son las 11:30 de la mañana y aún no ha llegado, se dañó la carne, el pollo, y ahora quién me va a reponer la comida dañada. Son muchos los vecinos que están en la misma situación, Corpoelec debe hacerse responsable de las fallas constantes de electricidad”.

Al mismo tiempo, Carmen Gutiérrez, habitante del sector 8, refirió que cerca de su vivienda se escuchó una explosión que casi los deja sordos e inmediatamente se fue la luz.

“La luz se fue y vino dos veces con intensidades diferentes, por lo que desenchufé todos los electrodomésticos, que aunque tienen protector los choques de luz eran muy fuertes y para evitar que se dañen preferí desenchufarlos”.

Además explicó Gutiérrez, que cuando llegó la energía eléctrica había algunas casas con luz y otras no en el mismo sector. “Nos cansamos de llamar a Corpoelec y aparecieron cuando les dio la gana”.

Finalmente, Valentina Aponte afirmó que en el sector 8 de Caña de Azúcar los transformadores explotan a cada rato.

“Esta situación está pasando desde hace un año aproximadamente y por más denuncia que hemos hecho a todas las instancias, no hemos obtenido respuesta de ningún tipo, en mi casa hay luz, pero en las casas del frente no, entonces hasta cuándo aguantamos esta situación”, exclamó la vecina.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA