Inac suspende operaciones aéreas dentro de Venezuela

En horas de la noche de este domingo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que durante esta semana de radicalización continuarán activas las operaciones de transporte de pasajeros, carga y correo con Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, y República Dominicana.

inac

Así lo dio a conocer Inac a través de un comunicado publicado  través de sus redes sociales.

En este sentido, el organismo señaló que se restringen las operaciones nacionales.

Sin embargo, se exceptúan los vuelos humanitarios y organismos internacionales autorizados directamente por el Ejecutivo Nacional.

Es de relevancia recordar que es a partir de esta semana que se inician las operaciones aeronáuticas con Rusia.

Estas se venían negociando desde hace varios meses atrás.  

RADICALIZACIÓN

Venezuela detectó en las últimas 24 horas otras 17 muertes por complicaciones de salud relacionadas con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto el total de fallecimientos por esta enfermedad en el país caribeño ascendió a 1.905, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con la información, la capital venezolana, Caracas registró la mayor cantidad de muertes de esta jornada por la covid-19, con cinco, seguida del estado de Yaracuy (oeste), con tres.

Además, se registraron dos decesos en el oriental estado de Sucre, dos en Nueva Esparta (norte) y dos en la céntrica región de Aragua (centro).

Los estados de Anzoátegui (este), Mérida (oeste) y Miranda (centro) reportaron cada uno un deceso por el virus SARS-COV-2; según dijo Rodríguez al ofrecer el balance diario sobre la pandemia en el país caribeño durante un acto de trabajo con el presidente Nicolás Maduro.

La funcionaria también indicó que en las últimas 24 horas el país reportó 1.287 casos de transmisión comunitaria, 162 de ellos en Caracas, que reportó la mayor cantidad de contagios de esta jornada.

elsiglo