Gobernador Marco Torres inspeccionó nuevas salas de aislamiento

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, conjuntamente con la directora médica del IVSS, Liz Martínez, y el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, realizaron una inspección en las recientementes inauguradas salas de aislamiento para pacientes Covid-19, en los hospitales José María Carabaño Tosta, ubicado en San José, del municipio Girardot y en el Hospital José María Vargas, ubicado en La Ovallera, municipio Libertador.

Durante el recorrido, la máxima autoridad regional expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la dotación de estas áreas que permitirán una mayor atención para las personas contagiadas con el virus.

Detalló que estas zonas de aislamiento cuentan con 68 camas dotadas con la más alta tecnología y todos los implementos necesarios para brindar una atención gratuita y de calidad.

“Estamos verificando las condiciones de estas 68 nuevas camas totalmente equipadas para los hospitales José María Carabaño Tosta de Girardot y José María Vargas, ubicado en el municipio Libertador, con tecnología de punta, rayos x portátiles, los cuales permitirán brindar respuesta inmediata a los pacientes Covid-19 y de esta manera evitar que se siga propagando este virus, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, seguimos trabajando para la protección del pueblo”, dijo la máxima autoridad regional.

En el mismo contexto, puntualizó que gracias a la articulación perfecta entre el Ejecutivo nacional y regional, siguen trabajando en conjunto como un solo gobierno, por el bienestar de los venezolanos.

Asimismo, la directora médica del IVSS, Liz Martínez, detalló el trabajo que se viene realizando en pro del pueblo venezolano, “Se están aperturando 19 camas para pacientes moderados, 15 camas para pacientes leves y 3 camas para pacientes que requieren cuidados en la UCI en el José María Carabaño Tosta y 10 camas para pacientes leves y 6 para pacientes UCI en el José María Vargas de Libertador, además de implementos y herramientas que constan de saturómetros, flujometros y material médico quirúrgico para la protección del personal médico que labora en estas áreas”.

Por otra parte, el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República por este nuevo logro, que permitirá seguir avanzando en materia de salud en la entidad; al tiempo que explicó que ambas salas de aislamiento cuentan con todo el equipamiento necesario, como ventilación mecánica, bombas de infusión y monitores, en el caso de camas UCI.

Entre otras cosas, Marco Torres exhortó al pueblo aragüeño a acudir al centro de salud más cercano, si presenta alguno de los síntomas relacionado con la Covid-19.

elsiglo