Emiratos adopta la tecnología blockchain para servicios de autenticación

El Gobierno emiratí informó el lunes de que ha empezado a adoptar la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques) dentro de los servicios de autenticación ofrecidos por el Ministerio de Justicia en un avance de la estrategia del país del golfo lanzada para 2021, informó la agencia oficial de noticias WAM.

Loading...

Esta decisión se lleva a cabo "como parte de los esfuerzos para implementar la Estrategia de servicios gubernamentales de EAU, aprobada recientemente por el Gabinete, para proporcionar servicios digitales avanzados que sean accesibles para los clientes desde cualquier lugar y durante todo el día", según la agencia.

La fuente añadió que transformación digital de los servicios notariales permitirá a las personas "completar transacciones utilizando su identificación digital UAE PASS, bien dentro o fuera de EAU".

En 2018, Emiratos Árabes Unidos lanzó su estrategia 'blockchain' para 2021 y el Gobierno dijo en su momento que transformaría el 50% de las transacciones gubernamentales en plataformas 'blockchain' para este año.

En la actualidad, el 'blockchain' está en auge y compañías de muy diversos sectores, además del financiero, continúan impulsando proyectos pioneros.

El 'blockchain' es un anglicismo que se usa para la cadena de bloques, es decir, una tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones en internet.

Esta seguridad se ofrece gracias a un registro compartido por millones de ordenadores conectados, donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

Durante siglos, ha existido una autoridad central tanto la oficina bancaria o el gobierno que gestionaban los cambios en el registro de las transacciones y controlaban el proceso, pero el 'blockchain' suprime esta autoridad central. 

EFE

Loading...