Detenidas dos personas con 57 kilos de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, instalados en un puesto de comando en la población de Boconoíto del estado Portuguesa, asestaron un contundente golpe a una banda de traficantes de cocaína.

                                   

Los militares apresaron a dos ciudadanos que se trasladaban en una grúa, marca Chevrolet, modelo Kodia y en el fondo de la plataforma del referido vehículo, ocultaban la sustancia química.

El alcaloide fue trasladado desde Colombia con destino a Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, según la información revelada en la cuenta social de la institución castrense.

Los sospechosos lograron burlar los dispositivos de seguridad en los estados Táchira y Barinas, pero al llegar a Boconoíto, uno de los militares apostados en la alcabala pidió inspeccionar la unidad, pues le parecía extraño que una grúa fuese trasladada al oriente del país.

Tras una minuciosa inspección, el guardia nacional observó “algo extraño” en la plataforma del camión e inmediatamente comunicó la novedad al superior, solicitando poco después una revisión más profunda.

Durante el proceso interrogativo, las personas se contradijeron y no supieron dar una explicación del asunto. Al violentarse el compartimiento del pesado vehículo, los funcionarios se consiguieron con la mercancía.

Seguidamente se procedió al pesaje de la droga. Los individuos trasladaban 57 kilos 320 gramos de cocaína y el procedimiento fue notificado de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público en Portuguesa.

Durante las declaraciones, los hombres revelaron información hacia donde trasladaban el químico y su procedencia. La GN desarticuló una poderosa organización dedicada al narcotráfico internacional. Buscan a los cabecillas de la banda delictiva, se informó a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo