Treinta y dos muertos y 100 heridos tras descarrilarse un tren en Egipto

Un tren que se descarriló este domingo cerca de la ciudad Banja (Egipto), dejó al menos 32 muertos y unos 100 heridos, informó Al Arabiya.

Loading...
Por el accidente hay seis trabajadores detenidos

Más de 50 ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos. Según el gobernador de Caliubia, en total ocho vagones se han descarrilado durante el movimiento del tren.

El caso es el segundo descarrilamiento en Egipto en el lapso de una semana, después de un incidente que ocurrió en Minya al Qamh en el que alrededor de 15 personas resultaron heridas.

Además, el 26 de marzo, 32 personas fallecieron y 108 resultaron heridas en la colisión de dos trenes en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag, según el Ministerio de Salud y Población de Egipto.

Tras la última tragedia, el presidente egipcio se comprometió a aplicar un "castigo disuasorio" a los responsables, ya sea por "negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora" y, hasta el momento han sido detenidos seis trabajadores ferroviarios, incluidos los dos maquinistas de los trenes involucrados.

A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar la obsoleta infraestructura e invertir más en este sector, los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur del país sea modernizada.

Elsiglo

Loading...