República Checa anunció expulsión de 18 diplomáticos de Praga

El gobierno de la República Checa anunció que 18 diplomáticos de la Embajada de Rusia en Praga serán expulsados por la sospecha de que los mismos pudieran ser presuntos agentes del servicio de inteligencia rusa.

Loading...

Praga

Así lo anunció Ministro de Relaciones Exteriores; Jan Hamacek quien indicó que "como ministro de Exteriores tomé la decisión de expulsar a todos los empleados de la embajada rusa en Praga señalados por nuestros servicios como agentes de los servicios secretos rusos"; reseña Telesur.

Al mismo tiempo, el canciller checo indicó que los funcionarios rusos tienen 48 horas para abandonar el país centroeuropeo.

Hamacek recordó además que estas medidas han recibido el visto bueno del presidente checo, Milos Zeman.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova expresó su descontento con las medidas tomadas por el gobierno checo.

Zajárova resaltó sin ofrecer mayores detalles que Praga tiene conocimiento de lo que va a ocurrir luego de estas maniobras.

Estos hechos tienen lugar en una escalada de tensión diplomática entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y sus aliados de la Unión Europea.

El bloque que apoya a EEUU y los intereses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha ido expulsando diplomáticos rusos, hechos ante los cuales Rusia responde con iguales medidas.

AVN

Loading...