ONU lamenta pérdida de tres millones de vidas a causa de la pandemia

Loading...

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este sábado las pérdidas de más de tres millones de personas fallecidas a causa del Covid-19.

ONU

Explicó que ese registro trágico debe impulsar la lucha contra la pandemia para garantizar el acceso a las vacunas y tratamientos necesarios con urgencia.

En su cuenta de la red social Twitter, Guterres llamó a la solidaridad y unión para superar la crisis sanitaria mundial.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó preocupación por la elevada tasa de infección registrada en el último mes a causa del coronavirus.

Ante los números la OMS indicó que apoyará la transferencia de tecnología de vacunas en países en desarrollo para contribuir al acceso rápido y equitativo.

Hasta la fecha 3.018.837 personas han fallecido por el Covid-19 desde que iniciaron los contagios en el mundo, refiere la plataforma de conteo en tiempo real de la pandemia.

Asimismo, refleja que 141.137.805 se han contagiado y 119.785.906 se han recuperado del virus.

Está lista de países con mayor cantidad de infectados sigue estando liderada por Estados Unidos, con 32.355.772 que se contagiaron de los cuales 580.468 fallecieron y 24.893.229 se recuperaron.

Le siguen en la lista India, Brasil, Francia y Rusia como las naciones con mayores registros de casos.

AVN

Loading...