FAES aprehendió a tres personas solicitadas por la justicia aragüeña

Durante el fin de semana funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a tres personas solicitadas por la justicia venezolana, esto durante un despliegue especial en varias zonas de la entidad aragüeña, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción.

Los tres detenidos durante el procedimiento fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua

Según fuentes ligadas a la investigación, informaron que dicho operativo especial de saturación se dio inicio en ciudad de Maracay, municipio Girardot, donde los uniformados capturaron a dos personas involucradas en diferentes delitos.

Se detalló que la primera detención se escenificó en el Terminal Central de Maracay, donde los oficiales procedieron a verificar a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) de forma selectiva a los usuarios de dicho puerto terrestre.

Se dijo que durante la ejecución del dispositivo los funcionarios visualizaron a un grupo de ciudadanos, quienes se encontraban violentando las medidas de bioseguridad, por lo que procedieron a realizar el respectivo llamado de atención y a su vez verificarlos en el Sistema Siipol.

Al parecer, entre los sujetos estaba un hombre identificado como Luis Felipe Valor Belisario, de 32 años de edad, quien al momento que se introdujo su número de cédula en el sistema, éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de saqueo por el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción del estado Aragua de fecha 13/11/2018, razón por la cual procedieron a su detención.

Asimismo, extraoficialmente se detalló que la segunda aprehensión se ejecutó en la avenida Constitución, específicamente en plena vía pública frente al estadio Julio Bracho.

El detenido durante este procedimiento quedó identificado como Enrique Alejandro Chávez Bacalao, de 34 años de edad, y según se detalló al momento de que el mismo fue chequeado por el Sistema Siipol, el mismo arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado de fecha 12/ de julio del 2016 por el Juzgado Décimo de Control del estado Aragua.

De acuerdo a lo informado a los periodistas de sucesos, tanto Luis Felipe Valor Belisario como Enrique Alejandro Chávez Bacalao fueron puestos a la orden de la Fiscalia Segunda del Ministerio Público del estado Aragua.

DETENIDO EN VILLA DE CURA

Se informó que durante el despliegue de seguridad y saturación efectuado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, los funcionarios de las FAES detuvieron a un hombre solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Extraoficialmente se precisó que los funcionarios se desplegaron por la plaza Bolívar de la población de Villa de Cura, cuando observaron a un hombre el cual al darse cuenta de la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva.

Se dijo que el detenido quedó identificado como Yimixson Alberto Castro Tovar, de 42 años edad, el sistema Siipol arrojó que se encontraba solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego de fecha 06/12/2019 emanado por el Juzgado Segundo de Juicio del estado Guárico, extensión Calabozo.

Además se informó que el ciudadano presentaba registros policiales por el delito de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos de fecha 01/05/2020, robo genérico de fecha 11/06/2011, tráfico de droga de fecha 02/07/2013 y robo genérico de fecha 14/12/1998.

Yimixson Alberto Castro Tovar quedó puesto a las órdenes del Ministerio Público donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo