Despliegan en Ocumare jornadas de desinfección contra el Covid-19

La Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, de la Alcaldía de Costa de Oro y militantes del PSUV, estarán activando desde hoy lunes, con jornadas permanentes de desinfección en esa jurisdicción, cumpliendo así con el protocolo de esterilización ordenado por la Comisión Presidencial para el combate contra la pandemia en Venezuela, el Covid-19.

El equipo estará encabezando las jornadas de desinfección en Ocumare de la Costa desde hoy

La información fue aportada por Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, quien aseguró además que estas actividades a ejecutar son apoyadas por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y el alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco.

Dávila expuso que se desplegarán para realizar la desinfección en los diferentes espacios comerciales del municipio.

“Empezaremos estas jornadas por los pueblos de Ocumare, Cata y Cuyagua, Bahía de Cata, El Playón, entre otros. Nos haremos presentes en todos los lugares de nuestra jurisdicción; las jornadas serán permanentes”, mencionó Dávila.

La representante de la Cámara de Comercio dijo que este trabajo de desinfección está planificado en bien de los habitantes del municipio y son de vital importancia para el cuidado de los turistas que nos visitan.

“También nos permite motivar la conciencia social de nuestros habitantes y del público en general, para evitar a futuro el contagio de virus a mayor escala, que lamentablemente ha golpeado con fuerza a nuestra entidad aragüeña”, afirmó la presidenta.


Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa

Resaltó Dávila que a medida que realizan las jornadas, se impartirá información preventiva sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos y el no salir de casa si no es necesario, a fin de evitar ser contagiados por el virus.

“Vamos a reforzar las labores de prevención, para garantizar la seguridad de nuestros comerciantes, vecinos y turistas. Nos apegamos a las orientaciones del Ejecutivo Nacional, del gobernador Marco Torres y del alcalde Pacheco, para garantizar las necesidades inmediatas del pueblo ante esta situación ocasionada por el Covid-19”, dijo.

Destacó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Regional, la Alcaldía y agradeció a la militancia psuvista por su compromiso en esta lucha.

Cumpliendo con los protocolos para este tipo de jornadas de desinfección, se estará utilizando hipoclorito al 4%, agua y desinfectante.

HB. | elsiglo