Agua se pierde por ruptura de tubo en calle Primera de Caña de Azúcar

Litros de agua potable se pierden en la calle Primera del sector 12 en Caña de Azúcar, específicamente en la UD-16, frente al edificio, denunciaron vecinos de la zona, quienes argumentaron que el asfalto de la mencionada artería vial se está levantando con el transcurrir del tiempo.

Por litros se pierde el agua en la calle Primera de Caña de Azúcar, sector 12

Aseguran los habitantes que la situación se viene presentando desde hace dos meses aproximadamente, apuntando que la novedad es conocida tanto en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y la Hidrológica del Centro, Hidrocentro”.

Nosotros estamos muy contentos, dijeron los vecinos, porque contamos con el “preciado líquido” con más regularidad, pero es lamentable que se esté perdiendo por cantidades.


El agua acumulada o empozada puede ocasionar filtraciones

“Pedimos al Alcalde del municipio, así como Hidrocentro para que se den una vuelta por esta calle, está muy cerca de la funeraria La Nueva Protectora del Señor”, acotaron.

Indicaron que además de observar como todos los días (“prácticamente”) se pierde el agua, también se está notando que la capa asfáltica se está afectando por esta situación.

“Se está levantando, lo que representa un peligro tanto para los conductores que pasan por el lugar, como para los transeúntes. Eso en cualquier momento se puede abrir”, argumentaron.

Victoria Orta, residente de la zona, señaló que en ocasiones por el bote de agua se anega por completo el estacionamiento del edificio 7. “Es una lástima que se pierda el agua así. No estamos responsabilizando a nadie porque por el momento escapa de sus manos, por el contrario, lo que deseamos es que vengan de la Alcaldía o cualquier otra institución y reparen la tubería”, mencionó.

Orta aseguró que mientras que allí se pierde el recurso, en muchas otras zonas del municipio se requiere del vital líquido para preparar alimentos, aseo personal y limpieza del hogar.

“Tenemos entendido que la ruptura de la tubería se debe a la presión del agua. Nos han informado que la presión aumentó luego de los trabajos realizados para que el sector José Félix Ribas cuente con el vital líquido. La alternativa está en revisar la red y cambiar lo que está dañado”, enfatizó la dama.

Lo que también nos preocupa -dijo para concluir- es que el agua se acumula o se empoza y eso puede ocasionar filtraciones. Es lo que estamos observando en la calle Primera, ya hay una perforación del pavimento y eso por ahí se hará más grande si no se toman cartas en el asunto con rapidez.

HB. | elsiglo