Argentina recibe dosis de AstraZeneca por fondo Covax de la ONU

Argentina recibió este domingo 864.000 dosis de la vacuna Covishield contra la covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producida por el laboratorio Serum Instituto de India; informaron fuentes oficiales.

AstraZeneca

Este lote llegó a Argentina a través del mecanismo de Covax, el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 de Naciones Unidas; mediante el cual el país suramericano se aseguró la provisión de un total de 9 millones de dosis.


Las vacunas que llegaron este domingo se suman a las 7.266.500 dosis ya recibidas por Argentina de diversos proveedores (la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y AstraZeneca).


Según informaron fuentes oficiales, las vacunas recibidas este domingo serán almacenadas en un centro logístico de la localidad bonaerense de Benavidez. Allí se realiza el proceso de control térmico; fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuir las dosis a todo el país.




Para este lunes se espera la llegada desde Moscú de otro lote de vacunas Sputnik V.




Argentina registra desde hace dos semanas un fuerte crecimiento de casos de covid-19, que el viernes último llegaron un récord diario de 29.472 positivos.



Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.



De acuerdo a los datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 6.272.383 dosis.



Un total de 5.474.415 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 797.968 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis. 

EFE