Zidane: “Va a ser un partido muy exigente físicamente”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no confirmó si Dani Carvajal y Edén Hazard reaparecerán en el Coliseum Alfonso Pérez, donde espera un “partido muy exigente” desde el punto de vista físico tras el desgaste realizado por sus jugadores en la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico.

Zidane

“Han sido diez días intensos con partidos exigentes, lo sabemos, pero también conocemos la situación y lo importante es que anímicamente estamos muy bien“, destacó. “Los jugadores son listos, tienen que recuperar cuidando los detalles y cuando toca jugar hay que estar preparado. Va a ser un partido muy exigente físicamente, no hay más remedio, sabemos la situación”, añadió con preocupación.

Zidane encara la cita plagado de bajas en defensa pero con la oportunidad de recuperar a Dani Carvajal dos meses después. Admitió que han ido con cautela en su recuperación y prefirió no desvelar el plan trazado para su vuelta a la competición.

“Con más prudencia seguro porque son recaídas y hay que estar más atentos, es lo que estamos haciendo todos. Se verá en la convocatoria pero Dani y Edén están mejor los dos y es bueno para el equipo”, manifestó.

Son ya dos las semanas de Hazard trabajando con sus compañeros y quedándose fuera, lista tras lista, de cada partido. “Está mucho mejor y lo que quiere es volver con el equipo”, confesó Zidane. “Mañana hay un partido y vamos a ver si está con nosotros”, añadió sin dar pistas.

El técnico madridista elogió la unión de su plantilla en momentos de dificultad para protagonizar una racha que les permite pelear por títulos. “La afición seguro que está orgullosa del equipo y yo, como entrenador, muy feliz de ver gente muy comprometida y metidos en lo que estamos haciendo”.

“Sabemos que la situación es que jugamos once partidos en 30 días. Estamos contentos de estar vivos en las dos competiciones y concentrados en un partido muy importante como el de Getafe. El plan es el mismo, nos faltan diez partidos y vamos a intentar hacer bien las cosas con todos los jugadores. Tenemos muchas lesiones y jugadores fuera, pero los que jugaron lo hicieron bien. Demuestra el carácter de este equipo”, sentenció.

EFE