Cicpc detuvo a dos mujeres solicitadas en Villa de Cura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua, aprehendieron a dos mujeres, quienes se encontraban solicitadas por la justicia venezolana.

Las detenidas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público

Según la información suministrada a los medios de comunicación social, la primera detención se escenificó en plena vía pública del sector Terrazas de Zamora, específicamente en la calle Bolívar, cuando los sabuesos realizan un recorrido de verificación de personas.

Al parecer, la dama identificada como Maryuri Pérez Arteaga, de 37 años de edad, al darse cuenta que los uniformados se encontraban en la zona, intentó escabullirse entre los demás ciudadanos, sin embargo, los detectives se percataron que algo ocurría por lo que procedieron a darle la voz de alto a la ciudadana.

Se comentó que al momento de que Pérez Arteaga fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) éste arrojó que la misma se encontraba solicitada por el Juzgado Noveno de Control por el delito de robo genérico.

Asimismo, se informó que la detención de la otra ciudadana se efectuó en la casa marcada con el número 61 de la calle principal del barrio Apolo de la población de Villa de Cura.

La dama detenida en este procedimiento quedó identificada como Carmen Yolanda Saavedra Barrios, de 57 años de edad.

Se dijo que al momento de que los sabuesos del Cicpc verificaron los datos de la mujer en el sistema Siipol, éste arrojó que se encontraba solicitada por el Juzgado Noveno de Control del estado Aragua por el delito de lesiones.

Por último se indicó que tanto Maryuri Pérez Arteaga como Carmen Yolanda Saavedra Barrios quedaron puestas a las órdenes del Ministerio Público donde deberán rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo