Colapso de aguas servidas afecta a vecinos de la vereda 25

Habitantes de la vereda 25 del sector 3 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, tienen más de un año con un grave problema por el colapso de la red de aguas servidas.

El aguas de cloaca recorre toda la vereda 25 del sector 3 de Caña de Azúcar

De acuerdo a la información aportada por los vecinos del lugar, esta situación se viene presentando desde marzo del 2020. “Sólo en dos ocasiones han enviado el camión Hidrojet de Hidrocentro, pero ha servido de pañito caliente, porque a los días ya las aguas negras salen por la boca de visita y recorren toda la vereda”, expuso Alexander Guillén, quien vive por la zona.

Afirmó el vecino que directamente se ven afectadas por este problema, unas 10 familias aproximadamente, pero aseguró que en una casa de la mencionada vereda, habitan cuatro menores de edad, entre ellos, dos infantes.

Desde la boca de visita a unos diez metros está la obstrucción de la tubería bajo tierra

“Aquí todos estamos expuestos con estas aguas contaminadas, pero es más preocupante la situación donde viven los niños, porque esas aguas negras pasan por todo el frente de la vivienda”, indicó.

Guillén apuntó que precisamente frente a la casa donde habitan los niños posiblemente se presenta la problemática de la red de aguas servidas.

“Desde la boca de visita a unos diez metros se puede estar presentando la obstrucción de la tubería, que por cierto, son tubos de cemento que fueron colocados cuando fundaron Caña de Azúcar, hace más de 50 años”, argumentó.

Mencionó Guillén que cuando llevaron la Unidad de Hidrocentro sólo destapó la tubería por la presión del Hidrojet, pero resaltó que no abrieron para verificar la estructura que está bajo tierra. “Por ello estamos como estamos, viviendo con este río de aguas sucias hasta con adornos, que desprende olores nauseabundos’, acotó.

Enfatizó que el alcalde Brullerby Suárez está al tanto de esta situación, aunque dijo, “pero lamentablemente brilla por su ausencia”.

-Ni él, ni miembros de su gestión vienen para acá, tanto el alcalde y el resto de su equipo saben lo que está pasando, de todos modos les recuerdo, esto bote de aguas fétidas está pasando en la vereda 25 del sector 3 de Caña de Azúcar, específicamente en el cuarto estacionamiento a mano izquierda, entrando por la calle 7. Es aquí en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, Venezuela – subrayó el vecino para finalizar.

HB. | elsiglo