Torneo de Boxeo para JJOO quedó cancelado de manera oficial

Torneo de clasificación del boxeo en América a realizarse en Argentina; rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio; quedó cancelado de manera oficial este jueves y los cupos serán asignados vía ranking.

Torneo

Está decisión es tomada por el Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI); las Federaciones Deportivas del continente americano y los Comités Olímpicos de los países; luego de una reunión virtual.

La lista de clasificados a la justa asiática se daría a conocer el próximo 4 de mayo; tanto para las ocho categorías masculinas, como las cinco para las púgiles femeninas.

BOXEADORES

Únicamente los boxeadores inscritos en el Clasificatorio de Boxeo de América (pautado originalmente los días 10 al 16 de mayo en Buenos Aires) y quienes habrían podido optar a una plaza olímpica tendrán una oportunidad.

En total serán atribuidas las 49 plazas correspondientes a dicho clasificatorio (33 masculinas y 16 femeninas).

De acuerdo con la última actualización del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), publicada en septiembre de 2020; los púgiles venezolanos mejor ubicados son: Luis Cabrera (10 en los 60 kg); Gabriel Maestre (12 en los 69 kg); Nalek Korbaj (13 en los 81 kg); Tayonis Cedeño (15 en los 48 kg) e Irismar Cardozo (11 en los 51 kg).

AVN