Real Sociedad y Sevilla tratará de conquistar el sueño de pelear la Liga

La Real Sociedad tiene un exigente examen ante un Sevilla emergente en las últimas jornadas; al que tratará de frenar para acelerar sus opciones de conquistar la quinta plaza; que es su gran objetivo tras hacerse con la Copa del Rey.





El técnico realista, Imanol Alguacil; tiene motivos para sonreír porque ha pasado; por culpa de las lesiones; un momento muy peligroso en el que ha salvado los muebles al menos con sendos empates en Liga ante Athletic y Valencia; aunque lo cierto es que sin Mikel Merino y David Silva; y a pesar de recuperar jugadores; el futuro es incierto para el tramo final de la temporada.


Asimismo; el Real recupera a Jon Guridi tras lesión; con opciones en el mediocampo; también a un Igor Zubeldia; que pugnará con Aritz Elustondo por una plaza en defensa en el once titular; y al talentoso Martín Zubimendi; internacional sub-21 que; como el anterior; se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas.


Además; Joseba Zaldua se ha apuntado para reforzar la defensa que ahora si será reconocible y adelante el belga Adnan Januzaj pide más minutos tras ser el revulsivo en las jornadas anteriores saliendo desde el banquillo.


Ganarle al Sevilla estará caro y no hace falta recordárselo a una plantilla de la Real que no vence a los andaluces desde hace tres años y que casi siempre se encuentra con un muro contra los andaluces, tanto en la capital hispalense como en la donostiarra.


El Sevilla de Julen Lope tegui, que vuelve a su casa, pues se formó como portero en la Real, llega a San Sebastián en un gran momento, con dos triunfos seguidos (1-0 al Atlético de Madrid y 3-4 ante el Celta) y cinco partidos de Liga invicto.


Estos buenos resultados, con 13 puntos sumados de los últimos 15 y un sexto encuentro más sin perder pese a que con un 2-2 en Dortmund no evitara su eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, lo han situado en la cuarta plaza con 61 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor, precisamente la Real, y a 6 del líder.


El técnico guipuzcoano se centra en seguir partido a partido y en intentar ganar siempre, pero sin pensar más allá ni en empresas matemáticamente posibles pero, por arduas y complicadas, improbables de hacer realidad por el enorme potencial de los ‘grandes’ del balompié nacional.


Ante el reciente campeón de la Copa pendiente del pasado curso y “uno de los mejores equipos de La Liga”, según Lope tegui, el técnico podrá alinear a su bloque habitual, con Jesús Navas en Vigo alcanzó 200 victorias con el Sevilla en Primera , el galo Jules Koundé, el brasileño Diego Carlos y el argentino Marcos Acuña en la zaga.


Ya recuperado el lateral Sergio Escudero, que ha superado la COVID-19 y volvió este sábado al grupo, se prevé que también repitan en el medio campo Jordán, el brasileño Fernando y el croata Rakitic, en este caso con alguna opción para otros jugadores como Óliver Torres, con Suso y el argentino Ocampos en un tridente ofensivo que completaría el marroquí Youssef En-Nesyri, su máximo goleador, o el neerlandés Luuk de Jong.

EFE