Conoce la tumba de “La Llorona”

Son las historias sobre la Llorona, icluso en varios países aseguran contar con una misteriosa mujer que llora y desaparece repentinamente asustando a sus pobladores, sin embargo ésta de la que te hablamos tiene su historia en México, en una población del centro del país que se llama Guanajuato y cautiva a los turistas por sus paisajes y arquitectura, sin embargo esta vez llama la atención por la misteriosa «llorona».

De esta manera, los habitantes de Guanajuato levantaron una tumba al tenebroso fantasma de «La Llorona», pero quién es esta extraña mujer?. Ya en pleno 2021 la Llorona es una leyenda que ha atormentado a cientos de generaciones desde la época colonial en México. Su tragedia ha trascendido el tiempo e incluso el espacio, ya que cada estado cuenta que de vez en cuando logran escuchar los lamentos de una mujer que no logra encontrar el descanso eterno.

Cabe destacar, que la tumba de la LLorona se encuentra en Guanajuato, en el municipio de Dolores Hidalgo, y según cuenta la historia, al rededor del año 1913, cada noche se escuchaba el lamento de una mujer que iba y venía por todo el lugar, por ello, los habitantes de este sitio se cooperaron para hacer un lugar donde «La Llorona» pudiera descansar en paz. Una vez que el monumento estuvo terminado, un sacerdote acudió a bendecirlo.

Por el cual, esta tumba si existe, hay quienes aseguran que los hechos paranormales no dejaron de ocurrir, ya que se dice que en algún punto de estos años, cayó un relámpago que destruyó la cruz que los lugareños habían colocado.

Elsiglo