Fortalecerán plan de recolección de basura en sectores de Girardot

Enmarcado en el plan de gestión que realiza el ejecutivo municipal “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” y siguiendo orientaciones del alcalde Pedro Bastidas, el equipo del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), iniciará un Plan Piloto para algunas comunidades específicas dentro del Plan Integral de Recolección, las cuales ameritan una ruta con doble frecuencia de recolección.

Girardot

Mejorarán el servicio de recolección de basura en la ciudad

La información la dio a conocer Antonio González, presidente de IAMIB, quien destacó que se comenzará a implementar una Segunda Frecuencia en comunidades priorizadas debido a la gran cantidad de desechos domiciliarios y comerciales que se generan en las mismas y así erradicar focos de basura improvisados en las avenidas principales, esto sin afectar las labores que se vienen realizando diariamente en las diferentes rutas, “en la parroquia José Casanova Godoy: atenderemos con este nuevo Plan a las comunidades de Santa Ana, Andrés Eloy, Barrio Lourdes, barrio Bolívar, Fundación Mendoza, urbanización El Centro y Urb. Madre María de San José, eso será los días martes y viernes, en la parroquia Las Delicias: Urb. Andrés Bello y el sector La Cooperativa los días miércoles sábado, mientras que en la parroquia Madre María en las urbanizaciones El Bosque, La Soledad, Base Aragua, lunes y jueves, por su por su parte Urb. Calicanto y Parque Aragua, contarán con una segunda frecuencia los días viernes, además del día lunes que es el fijo para dicha parroquia“, indicó.

Asimismo, González destacó, “por otra parte los días lunes y jueves será atendida la parroquia Joaquín Crespo, comunidad de Piñonal I y II, mientras que los sectores de de Las Acacias, San José, La Maracaya y la Urb. Mario Briceño Iragorry de esa misma parroquia los días jueves y domingo. “Unos de los objetivos principales de este plan es reducir la colocación de desechos sólidos domiciliarios en la avenidas principales, garantizando una Segunda Frecuencia en dichas comunidades, apelando también a la conciencia ciudadana para fortalecer el pago en la Tarifa de Aseo en los vecinos de las diferentes comunidades, esto nos permite mantener nuestra capacidad operativa y así garantizar todos los avances en materia de recolección a lo largo de todo el municipio, además es importante destacar que mediante la cancelación de la tarifa hemos venido recuperando el parque automotor con mucho esfuerzo dentro del Instituto, tal es el ejemplo de la compactadora que presta el servicio para las rutas de esta doble frecuencia de recolección”, aseveró.

Es importante mencionar que esta iniciativa viene a fortalecer el sistema de recolección en las comunidades mencionadas debido a los balances realizados en los que destacan las mismas con un alto índice de desechos sólidos, esto ha generado una alternativa a la ruta de recolección en este Plan Estratégico para erradicar los focos de basura y fortalecer cada vez más el cuidado y mantenimiento entre vecinos y gobierno local.

elsiglo