Desarticulada banda dedicada al comercio de drogas en Caña de Azúcar

A través de un trabajo de campo, análisis tecnológico e interrogatorios de algunas personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, desarticularon una banda dedicada al comercio de drogas en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Los cuatro detenidos fueron acusados por el delito de drogas

Se detalló que desde hace varios días los sabuesos del Cicpc se encontraban tras la pista de un grupo de ciudadanos, quienes aprovechaban el horario de la noche para comercializar sustancias ilícitas en la zona.

Por ello se trasladaron hasta el sector 4 de la urbanización Caña de Azúcar, con el fin de continuar con las investigaciones, sin embargo se comentó que al llegar al lugar los funcionarios del Cicpc se percataron de la presencia de un grupo de ciudadanos, quienes al darse cuenta de la presencia de las comisiones emprendieron la huida.

Debido a la reacción de los sospechosos, los uniformados decidieron darle la voz de alto, pero los mismos hicieron caso omiso al llamado, por lo que registró una persecución en la zona, la cual terminó en una de las viviendas del sector.

Al parecer, en su desespero por huir del lugar, los sospechosos se internaron dentro de una vivienda, pero antes de que todos ingresaran a la misma fueron alcanzados por los detectives del Cicpc.

Se comentó que tras una minuciosa inspección de la casa, los funcionarios lograron incautar una gran cantidad de envoltorios de presunta droga, mientras que en una de las habitaciones encontraron diversas municiones calibre 38 y 40 milímetros.

Los detenidos quedaron identificados como José Gregorio López Linares, de 40 años de edad, Marcos Lisandro León López de 53 años de edad, María del Carmen López Linares, de 44 años de edad, y Deymid Andrés López Linares, de 22 años de edad.

Extraoficialmente se conoció que todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua en donde deberán rendir cuentas por los hechos que se les imputa.

MÓNICA GOITIA | elsiglo