Muerte de joven asesinado genera protestas en Chicago

Loading...

Centenares de protestas en la ciudad de Chicago; Estados Unidos (EEUU) se desembocó tras difundirse en redes sociales; un vídeo donde se evidencia a un policía disparando al joven mexicano identificado como a Adam Toledo; que durante una persecución mostró sus manos en alto, pese a ello los oficiales le dispararon.

Chicago

Adam Toledo de 13 años de edad, falleció el pasado 29 de marzo cuando agentes policiales dispararon contra el joven. "Adam subió las manos para cumplir con la orden de la policía", aseguró la abogada de la familia, pero aun así fue baleado por un oficial blanco, reseñó medios locales.

Ante el suceso la comunidad hispana exige justicia y la Fiscalía argumentó que el joven latino traía un arma en manos al momento en que el oficial le disparó.

No obstante, en redes sociales se nota en un material audiovisual como es falso el argumento.

Por el hecho, la autoridad principal de Chicago, Lori Lightfoot, aseveró que las autoridades le fallaron al joven y pidió a los protestantes calma.

Recientemente el afroamericano también, Daunte Wright quien fue asesinado por la Polícia el fin de semana pasado en un suburbio de Minneapolis, hecho que se suma al de Adam Toledo, y genera indignación en la población estadounidense.

AVN

Loading...