Cinco muertos y once heridos en tiroteo en una central eléctrica

Al menos cinco personas han muerto y otras once resultaron heridas este sábado en choques entre los trabajadores de una central eléctrica en construcción con participación china y la policía en el distrito de Chittagong, en el sur de Bangladesh.

Los enfrentamientos tuvieron lugar este ayer al mediodía cuando los trabajadores de una central térmica de combustión de carbón comenzaron una manifestación para pedir un aumento de salario, afirmó a Efe el superintendente de Policía de Chittagong, Mohiuddin Mahmud.

La fuente añadió que el choque dejó “varios heridos” pero la doctora Kaniz Fatema, de servicio en el hospital local, afirmó a Efe que han recibido cuatro cadáveres con heridas de bala.

“Hemos recibido cuatro cuerpos sin vida, todos con heridas de bala, además de doce personas heridas. Todos fueron enviados al Hospital Médico Universitario de Chittagong”, dijo Fatema.

Alauddin Talukder, un oficial de Policía de servicio en el hospital de Chittagong, dijo a Efe que uno de los heridos fue declarado muerto a su llegada al centro, elevando el total de fallecidos a cinco.

La central térmica es un proyecto conjunto en la zona de Banshkali entre la empresa bangladesí S. Alam Group y las compañías chinas SepcoIII Electric Power Construction Corporation y HTG Development Group.

El proyecto ha sido objeto de oposición pública desde que comenzó en 2013, ya que los detractores critican que el proyecto podría desplazar a miles de lugareños.

Al menos cuatro personas murieron y otras treinta resultaron heridas en abril de 2016 en choques entre la Policía y habitantes locales opuestos a la construcción de la central eléctrica.

EFE