Candidatos disputarán segunda vuelta electoral en Perú

Los candidatos para la presidencia de Perú; Pedro Castillo y Keiko Fujimori irán de manera oficial; a la segunda vuelta en los comicios electorales; un escenario donde la nación suramericana se ha visto envuelta en una gran polémica política y económica; además de la actual crisis sanitaria que somete a este país a causa del COVID-19.

Candidatos

Está información la dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales con actas procesadas al 100% para presidente y vicepresidente; por lo que el pueblo peruano se encuentra en un gran dilema; pues deberán elegir entre el modelo socialista presentado por Castillo o un sistema neoliberal propuesto por Fujimori; quien ya ha venido con un prontuario político desfavorable; a esto se le suma los antecedentes del mandato de su padre, Alberto Fujimori, muy conocidos por la ciudadanía, reseña medios televisivos.

Durante la primera vuelta, Pedro Castillo, quien es militante del partido Perú Libre, obtuvo cinco puntos porcentuales de ventaja sobre Keiko, quien representa a la tolda de Fuerza Popular, esto generó que los candidatos que no lograron pasar tuvieran que consensuar a quienes brindarán su apoyo en el balotaje del próximo 6 de junio.

Según el conteo de votos sufragados, Castillo obtuvo el 19,098 por ciento de los escrutados, mientras que Fujimori solo recibió el 13,368 por ciento de apoyo. Finalmente, el máximo ente electoral contó entre sus datos, 14 millones 11 mil 989 votos válidos, dos millones 134 mil 702 votos blancos y 917 mil 416 votos nulos.

AVN