PoliRibas capturó a dos sujetos con un arma de fuego

Dando respuesta a una serie de denuncias, funcionarios de la Policía Municipal de Ribas aprehendieron a dos sujetos, a quienes se les incautó un arma de fuego.

Uno de los detenidos estaba solicitado a través del Sistema Siipol

Se dijo que bajo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria y el director de PoliRibas, comisionado José Jassir, los uniformados se trasladaron hasta la calle Rivas Dávila con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y comerciantes de la misma, ya que en días pasados se registraron una serie de denuncias de unos robos en el sector.

Fuentes extraoficiales informaron que en horas de la tarde de este viernes cuando las comisiones policiales llegaron a la zona, observaron a dos ciudadanos, quienes cumplían con las características físicas de los sospechosos, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Se detalló que al momento de que los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas se encontraban realizando la inspección de rutina, se percataron que uno de los hombres llevaba consigo un arma de fuego, tipo facsímil, razón por la cual procedieron a detener a los dos sospechosos.

Uno de los detenidos quedó identificado como Yelimtzo Yonardo Ramos Ríos, quien se informó que al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial, éste arrojó que se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de fecha 17-11-17 por el delito de aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto o robo.

Además, fuentes ligadas a la investigación mencionaron que el otro detenido durante el procedimiento de PoliRibas responde al nombre de Rubes Senon Cortez Tortoza, de 37 años de edad.

Se comentó que Yelimtzo Yonardo Ramos Ríos y Rubes Senon Cortez Tortoza fueron remitidos a la Fiscalía Trigésimo Quinto del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo