PoliRibas apresó a octogenario señalado de violencia sexual

Luego de interponerse una denuncia en la sede de PoliRibas en La Victoria, funcionarios de la policía local aprehendieron a un octogenario presuntamente incurso en acto de violencia sexual contra sus bisnietas, hecho que causó consternación y repudio entre los vecinos de la parroquia Castor Nieves Ríos.

Mario José Lizárraga, detenido

El sospechoso responde al nombre de Mario José Lizárraga, de 80 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 37° del Ministerio Público del estado Aragua.

Según la querella, el bisabuelo cometió el aberrado acto contra sus bisnietas de 6 y 7 años de edad, e inmediatamente los padres de las menores se dirigieron hasta la sede del Consejo del Niño, Niña y Adolescente en La Victoria, planteando tal acto por lo demás indecente.

Posteriormente las menores fueron interrogadas por un personal especializado en materia de menores y ellas confesaron que habían sido víctimas de los supuestos abusos de parte del sujeto en cuestión.

Seguidamente las menores fueron trasladadas hasta el hospital para su respectiva evaluación médica, y el presunto indiciado fue capturado por los municipales, bajo las órdenes del comisionado José Jassir, comandante del cuerpo policial.

Se comentó extraoficialmente que Lizárraga fue presentado este jueves ante el Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay para su rendición de cuentas por los hechos que se le imputan.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo