Habitantes de San José 1 esperan mejoras en los servicios públicos

Los habitantes de la comunidad San José 1, específicamente los de la avenida Portillito esperan por el asfaltado de las calles, así como un plan de recolección efectiva de los desechos sólidos que mantiene en jaque a los vecinos.

La basura está por todos lados

En un recorrido por la localidad pudimos constatar que en las calles hay enormes huecos que impiden el libre tránsito de las personas y de los vehículos que a diario pasan por la zona.

Luis Rojas indicó, “todas las calles de San José están en las mismas condiciones, no podemos caminar por las aceras porque están rotas y si la bajamos es peor. Los ciclistas han perdido más de un caucho y los conductores han dañado el tren delantero cuando caen en los huecos”.

El asfaltado está desgastado

El asfaltó está bastante desgastado y necesitamos con urgencia que el gobierno local nos de una solución inmediata a esta situación.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

Otra de las denuncias que hicieron los vecinos de San José 1, es la falta de alumbrado público. “Las calles permanecen a oscuras, ni de día prenden los bombillos, si vamos a salir de noche debemos hacerlo con mucho cuidado, pues somos blanco fácil de los amigos de lo ajeno”, expresó Reinaldo Palacios.

Al mismo tiempo, Palacios indicó que en reiteradas oportunidades han hecho la solicitud para que coloquen los bombillos y las autoridades competentes han hecho caso omiso y seguimos a la buena de Dios.

LA BASURA ESTÁ POR TODOS LADOS

Rosa Aquino también es habitante del sector, al consultarle sobre el tema de la basura dijo, “no sabemos con exactitud cuando pasa el camión del aseo, por eso es que vemos la basura regada en cualquier parte, lo que genera contaminación ambiental y con lo de la pandemia debemos tener todos los espacios limpios”.

Otro de los puntos que detalló la vecina es la cantidad de escombros que algunas personas dejan frente a sus casas. “Si una persona realiza cambios en la construcción, lo más normal es que busque la manera de trasladar los escombros que genera esa construcción, no dejarlos meses tirados en las aceras”.

Para finalizar, los habitantes de San José 1 esperan ser incluidos en algunas de las obras que serán ejecutadas por el gobierno local, para mejorar su calidad de vida.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo