DIEP dio de baja a “La Oreja” del sector Portón Azul

Un sujeto conocido con el remoquete de “La Oreja” del sector Portón Azul, en Primero de Mayo, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, resultó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Arma de fuego recuperada en el enfrentamiento

El intercambio de disparos ocurrió este jueves a las 6:15 minutos de la tarde, cuando las unidades de la DIEP, bajo las instrucciones del general José Viloria, comandante de la PA, se encontraban por esa barriada realizando un dispositivo de saturación en la búsqueda de líderes negativos e identificando bandas incursas en los delitos de secuestro, extorsión, desplazamiento de campesinos y homicidios.

En medio del tiroteo, uno de los individuos cayó herido, siendo trasladado al ambulatorio de Turmero, mientras que sus amigos huyeron del sitio. Se llamaba Wilmer Gustavo Ruiz, conocido como “La Oreja”.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los funcionarios de la DIEP localizaron un arma de fuego, tipo revólver Smith & Wesson, calibre 38.

Y al verificarse los antecedentes a través del Sistema Integrado de Información Policial, la base de datos arrojó información que la persona se encontraba solicitada ante el juez 3ro de Juicio del Palacio de Justicia de Aragua.

Era requerido por el delito de robo agravado en grado de frustración, de fecha 18 de octubre del 2020, causa 3J-1345-12, según expediente N°. 3J-1345-12, se dijo a los periodistas.

Ruiz formaba parte de una banda de presuntos delincuentes que incursiona en el sector Portón Azul, y el caso como tal quedó en manos de Fiscalía. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo