Preso funcionario de seguridad por muerte de perro en Tucupita

Un hombre fue capturado en Tucupita, estado Delta Amacuro, por haber asesinado a Diego, un perro de la comunidad La Esperanza. La persona quedó identificada como Isaac Persaud Brito y presuntamente se desempeña como funcionario de seguridad.

Loading...
El individuo quedó en mano de las autoridades

Tarek William Saab, fiscal General, informó en Twitter sobre la aprehensión del ciudadano. Señaló que el Ministerio Público lo imputó por el delito de maltrato animal.

"Luego de ser señalado por la comunidad de haber electrocutado y disparado un balazo en la cabeza a una mascota comunitaria", señaló Saab.

En la foto difundida en las redes sociales se observa a varios ciudadanos, aparentemente dos militares y tres presuntos trabajadores del Instituto Nacional de Inparques. También se especuló que podría tratarse de milicianos. El fiscal, sin embargo, no aclaró estas dudas en su publicación.

La fundación Manadas sin Hogar, de Tucupita, denunció la situación, que se habría originado luego de que Diego mordió a una persona.

"En represalias, el esposo de la señora, que es funcionario de una 'institución de seguridad' en el estado, junto con otros funcionarios, torturaron al perro. Electrocutaron a Diego y luego de dejarlo inmóvil le dieron un tiro en la cabeza. Ellos alegaban que el perro tenía mal de rabia y por eso lo mataron".

Caracas

Loading...