Actualizado el calendario provisional en función de la pandemia

El Campeonato del Mundo de Superbike 2021 ha anunciado una actualización de su calendario provisional; en función del desarrollo de la pandemia; que abarcará cuatro continentes y comenzará en España (Motorland Aragón).

pandemia

El calendario provisional contempla trece pruebas puntuables, la última de ellas en Australia todavía sin fecha; además de una carrera en Indonesia; que regresa por primera vez desde 1997; mientras que Estoril también volverá; justo después de la carrera inaugural en Aragón.

Estas primeras nueve citas del Campeonato se disputarán en Europa, con comienzo en Motilan Aragón del 21 al 23 de mayo; seguirá la carrera de Estoril una semana más tarde y en los últimos días de mayo el campeonato visitará Misano y Donington Park, este último solo Superbike -sin Supersport; la ronda holandesa de Assen será del 23 al 25 de julio.

El circuito de Navarra (España) acogerá del 20 al 22 de agosto la quinta prueba del mundial y convirtiéndose en el séptimo circuito español que alberga una prueba de este campeonato.

Francia será la sexta carrera, a principios de septiembre, seguida dos semanas más tarde de Cataluña y España, en Jerez de la Frontera; antes de viajar hasta Portimao (Portugal), a principios de octubre.

Por lo tanto, las tres últimas carreras se realizarán fuera de Europa, siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes de regresar a Indonesia, al nuevo circuito urbano de Mandalika, que debutará en el mundial (sujeto a homologación).

El circuito australiano de Phillip Island está en el calendario provisional (pendiente de contrato), pero aún no se ha asignado fecha, aunque sería hacia final del año, con una carrera más en Estoril (pendiente de contrato), con fecha todavía por determinar.

EFE