Ultimaron a uno de los homicidas del comisionado Hidalgo Chinchilla

Tras el asesinato del comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana, José Tomás Hidalgo Chinchilla, hecho acaecido a eso de las 7:00 de la mañana del jueves en la calle 2 del barrio Carrizalito en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, en donde actuaron al menos seis individuos en el momento cuando el alto oficial de la PNB se dirigía en su camioneta Cherokee a la Comandancia General de la PNB en El Llanito, en la ciudad de Caracas, uno de los presuntos agresores resultó muerto en un enfrentamiento con la Policía de Aragua.


José Tomás Hidalgo Chinchilla, comisionado jefe de la PNB, muerto

Aunque no hubo información a los periodistas, el presunto enfrentamiento ocurrió en uno de los sectores aledaños a Carrizalito. Se dijo que el individuo, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, murió en el traslado al Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura del municipio Zamora, y en el sitio se recuperó un armamento del cual no se revelaron mayores detalles.

El cadáver fue trasladado en la noche del jueves a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otra parte, las demás comisiones del Cicpc, GNB, PA, Policía Municipal de Zamora, DIEP y las FAES buscan entre cielo y tierra al resto de la organización que ejecutó el crimen del comisionado. Se presume que el grupo hamponil aparece incurso en una serie de delitos en el municipio Zamora.

Como es del conocimiento público, Hidalgo Chinchilla salió de su residencia, ubicada en la zona, conduciendo una camioneta Cherokee y a una cuadra aproximadamente se tropezó con su progenitor.

Se detuvo momentáneamente frente a su progenitor, con quien intercambió algunas palabras y en ese momento le llegaron seis sujetos fuertemente armados, quienes buscaban la pistola de uso oficial del comisionado.

Como no lograron los objetivos, los delincuentes se apoderaron de la camioneta con rumbo desconocido, pero horas después fue recuperada por las comisiones que participan en el operativo de seguridad. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo