Frida Sofía anuncia que comenzará proceso legal por presunto caso de abuso

La cantante mexicana Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”; tras haber confesado públicamente que había sido víctima de abuso sexual en su infancia.

Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”; se lee en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.

En el comunicado la “influencer” señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso; por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los supuestos abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo; el también músico Enrique Guzmán; había presuntamente abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes que “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

Frida Sofía además aprovechó para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que había recibido desde que ofreció su testimonio.

Esto se suma a la avalancha de supuestas acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado; como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija; Alejandra.

También fueron revividos los relatos de su expareja; la actriz Silvia Pinal; (madre de Alejandra y abuela de Frida); quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados. 

EFE