Barril de crudo supera los 67 dólares en quinto día de avances

Los precios del crudo se elevaban en la jornada de este viernes hasta rebasar los 67 dólares; manteniendo la tendencia alcista por espacio de cinco sesiones consecutivas; frente a un clima de expectativas ante posible recuperación de la demanda de combustible.

Otro de los factores que influye en este comportamiento del petróleo; es que el Producto Interno Bruto (PIB) de China se elevó en 18,3% interanual durante el primer trimestre y el marcado repunte en las ventas minoristas de Estados Unidos. Además; del descenso de los requerimientos semanales de subsidios por desempleo.

En este sentido, el analista de la consultora de petróleo PMV, Stephen Brennock, puntualizó que “en vista de la mejoría del panorama de las dos mayores economías del mundo, hay pocas probabilidades de que la atmósfera positiva de los mercados se extinga pronto”.

De acuerdo a la una agencia internacional a las 11:11 GMT, los futuros del petróleo Brent ganaban 12 centavos, lo que se traduce en 0,08%, para colocarse a 67,02 dólares por barril, con posibilidades de cerrar esta semana con un alza del 7%.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos remontaban 13 centavos, lo que representa el 0,08%, para cotizarse en 63,54 dólares el barril.

Estos precios del barril también ejercen presión las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, por denuncias de interferencia electoral.

A esto se suma, la revisión del alza a las estimaciones que hicieron esta semana la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frente al acrecentamiento de la demanda global de crudo para 2021, las cuales se ubican en 5,7 millones de barriles por día (bpd) y 5,95 millones de bpd, respectivamente.

AVN