Cayó banda dedicada a la venta ilegal de pruebas anti-covid-19

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer la aprehensión de dos sujetos en la comunidad de Montaña Alta por funcionarios de la Policía del Instituto Autónomo Municipal de Carrizal (Policarrizal) tras determinarse su participación en la venta ilegal de pruebas rápidas de Covid-19 de procedencia ilegal sustraídas del Ministerio del Poder Popular para Salud.

Loading...
Edgar Julio Jiménez León y Juan José Mejías Aponte, presos

Los aprehendidos quedaron identificados como Edgar Julio Jiménez León de 29 años edad, y Juan José Mejías Aponte (27).

Autoridades informaron que Jiménez León era administrador y residenciado en Lagunetica, sector Los Ceresos, tiene prontuario de estafador a través de la Clínica Vitality Express donde estaba siendo investigado por el Cicpc, mientras que Mejías Aponte es médico general y vive en Los Teques.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal y detective Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Ramón Zerpa, indicó que estos ciudadanos fueron abordados durante una jornada de patrullaje en la comunidad, y al ser detenidos para la verificación corporal y revisión de papeles, pudimos constatar que el material de salud no contenía facturas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se les incautó dos cajas contentivas de 25 Kit de pruebas rápidas de Covid-19 y una de 21 pruebas realizadas presuntamente con resultado negativo, además de un teléfono celular y dinero en moneda extranjera.

Los detenidos, a quienes se les leyeron sus derechos, fueron llevados hasta la Comandancia del Cuerpo Policial y serán presentados ante el Ministerio Público.

Elsiglo

Loading...