Encuentran vida a mil metros debajo de la Antártida

Las más recientes investigaciones del British Antarctic Survey (BAS) que revelan que a casi mil metros “por debajo de las plataformas de hielo de la Antártida, hay más vida de la esperada”. Todo parece indicar que posteriormente a que se perforaran 900 metros en completa oscuridad y con temperaturas de -2.2 ° C, los expertos descubrieron la existencia de animales estacionarios como esponjas y varias especies desconocidas adheridas a una roca en el fondo del mar.

De esta manera, el descubrimiento de estos microorganismos vivientes se dio cerca de la plataforma Filchner-Ronne en la Antártida. Éste es el primer estudio en revelar la existencia de vida en dicha región del planeta, cuyas plataformas de hielo flotantes representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral. Dichas placas cubren más de 1,5 millones de km2 de la plataforma continental antártica, pero sólo se ha estudiado un área total del tamaño de una cancha de tenis.

Por el cual, el biogeógrafo y autor principal, Dr. Huw Griffiths, de British Antarctic Survey señaló que “Este descubrimiento es uno de esos afortunados accidentes que empuja las ideas en una dirección diferente y nos muestra que la vida marina antártica es increíblemente especial y está sorprendentemente adaptada a un mundo helado”