Ordenan recuperar ambulatorios y CDI de la Misión Barrio Adentro

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ordenó este viernes recuperar todos los ambulatorios y centros de la Misión Barrio Adentro.

ambulatorios

La medida incluye los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Recuperación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT)·

“Avanzar en la recuperación de todos los CDI. No puede haber un solo CDI inoperativo tenemos que ponerlos plenamente operativos”, instruyó.

El mandatario nacional destacó que todos los espacios deben contar con el personal necesario, equipos y condiciones, “Todos al 100 % con apoyo integral”, expresó Maduro.

Enfatizó que son centros de salud de atención primaria, que deben estar de puertas abiertas al pueblo. Además, hizo un llamado a las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para que se integren a este plan.

Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante un acto de conmemoración del 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Esta misión es un programa social del Gobierno venezolano, establecido como una política pública para garantizar el derecho a la salud y asistencia médica gratuita; atiende a pacientes en áreas de terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, cardiología, traumatología, cirugía general y otras, en alianzas con Cuba.

elsiglo