Convertido en vertedero puente de 23 de Enero

Debido a que desde hace más de cinco meses el servicio de aseo urbano no pasa por algunas calles de la comunidad de 23 de Enero y Santa Rosa del municipio Girardot, esto ha ocasionado que el conocido puente que divide estas dos comunidades se ha convertido en un vertedero improvisado.

Loading...
Toda la canal está repleta de basura

Ante esto, vecinos de la zona señalaron que con el paso de los días la situación ha empeorado, al punto de que ya se salió de control, por lo que ya están desesperados y no obtienen ninguna respuesta por parte de los entes gubernamentales.

En este sentido, Omar López manifestó que desde hace varios meses el aseo urbano ha presentado fallas en la zona, al punto de que ahora sólo pasa por la calle Carabobo y la avenida principal de 23 de Enero.

"Por las demás calles transversales no pasa el aseo, entonces las personas ya no sabemos qué hacer con la basura, aparte de eso sumamos a las personas que pasan en sus carros y arrojan la basura en la canal, aunque a simple vista se ve limpio el problema está debajo del puente".

Asimismo, señaló que el mal olor se ha convertido en otro problema para la comunidad, "son muchas las casas que están a la orilla de este cauce y el mismo se ha convertido en una vertedero de basura, es una contaminación constante que genera enfermedades a todos los residentes de la zona".

De igual forma, Rigoberto García mencionó que lleva más de 30 años viviendo en la comunidad y es la primera vez que el puente se encuentra en tan malas condiciones, "antes venían a limpiarlo, traían cuadrillas y además a eso se le suma que el servicio de aseo urbano pasaba en la zona con regularidad".

García detalló que el problema es que algunas personas han optado por quemar la basura y eso genera un humo asfixiante, "aparte de la contaminación también debemos soportar el humo, no podemos seguir viviendo así".

Por su parte, Luis Pérez indicó que las pocas veces que pasa el camión del aseo sólo recoge la basura de la orilla, "el agua ya no corre de la cantidad de basura, nadie hace nada y no podemos continuar viviendo de esa manera, necesitamos que nos escuchen y nos ayuden a solventar lo más pronto posible".

Por último, Pérez manifestó que cuando llueve la problemática empeora, "ya tenemos temor que ocurra alguna tragedia, es peligroso por las viviendas y las familias de la zona, hasta los bomberos han tenido que venir, pero sólo medio controlan la situación, más no se encargan de limpiar, ya que esa no es su competencia".

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...