Rodríguez vence a Berríos y Acuña Jr. conecta 2 jonrones

El venezolano Eduardo Rodríguez ganó el duelo de lanzadores latinoamericanos al puertorriqueño José Berríos y en el trabajo de los toletes el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. pegó dos jonrones.

Foto: Referencial

También Rodríguez trabajó cinco episodios y ganó el duelo de lanzadores latinoamericanos a Berríos y los Medias Rojas de Boston se impusieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de una doble cartelera.

Rodríguez (2-0) estuvo cinco episodios sobre el montículo, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El venezolano dejó en 3,60 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 20 bateadores, a quienes dominó con 76 envíos, de los cuales 51 los mandó a la zona del strike.

Los Mellizos perdieron con Berríos (2-1) en cuatro episodios y un tercio, al ser castigado con cuatro imparables y cuatro carreras.

Su compatriota, el primera base Jesús Aguilar, pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en el décimo episodio y los Marlins de Miami vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta, para quienes Acuña aportó dos jonrones.

En la décima entrada, Aguilar sacó un doble al jardín izquierdo y empujó al guardabosques dominicano Starling Marte con la anotación del triunfo.

Desde el montículo la victoria se la acreditó el relevo John Curtiss (2-0) en trabajo de un episodio.

Por los Bravos, Acuña Jr. (6) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, empujó cuatro anotaciones y anotó tres veces.

Acuña Jr., que pegó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo, inició el castigo de poder en el tercer episodio sacando la pelota del campo contra el abridor Nick Neidert, con dos outs en la entrada.

En la séptima entrada, nuevamente conectó de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante, contra los lanzamientos del relevo Richard Bleier, con un out en el episodio.

El bateador designado venezolano Salvador Pérez conectó jonrón y doble para coronar una serie impresionante y los Reales de Kansas City derrotaron 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pérez (3) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros por delante.

El venezolano cazó los lanzamientos del abridor Griffin Canning y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, haciendo volar la pelota 412 pies.

En el séptimo episodio, Pérez conectó doble también por el jardín derecho, empujando al segunda base Whit Merrifield a la registradora.

Mientras que el primera base dominicano Carlos Santana (2) también se voló la barda en la séptima entrada, empujando a Pérez a la registradora, luego de superar la serpentina del relevo Tony Watson.

EFE