River y Boca afrontan partidos claves con la cabeza en la Libertadores

River Plate y Boca Juniors jugarán en la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Central Córdoba y Atlético Tucumán, respectivamente, con la mente puesta en sus debut en la Copa Libertadores de la semana que viene.

Loading...

A cuatro jornadas del fin de la primera fase, y con ambos equipos en zona de clasificación para los cuartos de final, los entrenadores analizan poner formaciones alternativas para que los habituales titulares lleguen descansados al debut en el torneo internacional.

Colón lidera la Zona A con 20 puntos, seguido por cuatro equipos con 15 unidades: River Plate (+8 diferencia de gol), Estudiantes de La Plata (+5) y Racing Club (+1). San Lorenzo es quinto con 14 puntos y Central Córdoba de Santiago del Estero, rival del Millonario, es sexto con 13 unidades.

El centrocampista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz, una de las figuras del equipo, no está completamente recuperado de una molestia física y lo más probable es que esté ausente el viernes para poder recuperarse con miras al partido del jueves en Brasil ante el Fluminense.

El delantero Matías Suárez, el lateral derecho Alex Vigo y el zaguero David Martínez también podrían ausentarse por cuestiones físicas. El líder Colón, que en la jornada pasada perdió su invicto ante el Millonario, intentará volver a la senda triunfal el domingo ante Godoy Cruz, décimo con once puntos.

Estudiantes de La Plata jugará el clásico interzonal ante Gimnasia y Esgrima La Plata, décimo de la Zona B, sin el volante ofensivo Mauro Díaz, que se contagió coronavirus.

El Racing Club de Juan Antonio Pizzi, que ocupa la última plaza clasificatoria, visitará el domingo a Arsenal, que está último con solo cinco puntos. LA ZONA B Vélez lidera la Zona B con 19 puntos, seguido por Lanús (16 unidades), Unión (14) y Boca Juniors (13).

Independiente y Talleres, también con 13 puntos pero peor diferencia de gol, están a un paso de la zona clasificatoria. Vélez jugará el sábado ante Huracán, que es séptimo con 12 puntos y todavía tiene posibilidades de llegar a los cuartos de final.

Lanús visitará ese mismo día al recién ascendido Sarmiento. Unión abrirá la jornada el viernes ante Talleres en otro duelo clave por la clasificación y Boca Juniors recibirá el sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán, que también tiene 12 unidades.

El Xeneize jugará el miércoles que viene ante el The Strongest boliviano en la Copa Libertadores y por eso se prevé que Miguel Ángel Russo pondrá un equipo alternativo.

El zaguero Marcos Rojo está descartado por una lesión y el lateral derecho titular Nicolás Capaldo por coronavirus. Russo ensayó durante la semana con una alineación alternativa, con línea de cuatro defensores e incluso con el ingreso de Matías Rossi en lugar de Esteban Andrada en la portería.

Independiente, que viene de perder el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0 en el último minuto, recibirá a Defensa y Justicia, que tiene 12 unidades y quiere meterse en la zona de clasificación para los cuartos de final.

EFE

Loading...