Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales será presentado ante la AN

El segundo vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Nicolás Maduro Guerra, informó que la próxima semana será presentando ante el Parlamento el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para su primera discusión.

Sobre este tema, Maduro Guerra detalló que para la elaboración del mencionado proyecto se ha considerado la opinión de diversos gremios y sectores, y luego de ser aprobada en su primera discusión será llevada a consulta pública.

“Este proyecto de ley tiene como objetivo atraer inversiones nacionales e internacionales y activar las áreas productivas. A través de este instrumento legal se podrán decretar zonas económicas especiales en función de la producción, comercio, exportación, industria y actividad agropecuaria de las regiones”, resaltó el parlamentario.

Destacó que, la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, estará conectada a la organización popular, a la empresa privada y a la gestión del Estado para construir una nueva economía que nace ante el bloqueo y sanciones contra Venezuela.

Con respecto, al Proyecto de Ley para Los Nuevos Emprendimientos, a fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, el informó que hay importantes avances, “esta ley protegerá a emprendedores y les permitirá acceder a créditos bancarios como parte del apoyo a la nueva economía que se está impulsando en el país”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo